“Encontraron el cadáver de un héroe”
Luego de tres meses de búsqueda recuperan el cuerpo sin vida de Carlos Velásquez, el comunitario que se tiró al río Botija en Chiantla, Huehuetenango, el pasado 11 de octubre del 2,022 para tratar de salvar a un soldado, durante los efectos que causo la depresión tropical Julia.
Este 21 de enero comunitarios solicitaron la intervención de la brigada de rescate de Bomberos Voluntarios por el posible hallazgo del cuerpo en un resumidero del lugar.
El cuerpo fue encontrado en una cueva, Patrulla de Rescate de Bomberos Voluntarios de la 17 compañía junto a comunitarios culminaron con éxito la extracción.
https://www.facebook.com/NoticiasDelValle/photos/a.638243032883128/8454815177892502/
Reseña
Durante los efectos de la depresión tropical Julia, soldados y bomberos se unieron a la labor de evacuar a todos los afectados, pero las inclemencias del tiempo los sorprendieron y no había salida y un soldado resultó con hipotermia por pernoctar en el lugar conocido como La Botija, Chiantla, Huehuetenango, otro de ellos con problemas de salud.
Al ser evacuados no había otro lugar más que pasar en unos troncos utilizados como “un puente improvisado”, al momento de querer salir cayeron; un soldado fue rescatado en el momento, mientras el comunitario fue arrastrado por el río.