La sequía comienza a generar afectaciones en algunas comunidades del municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, debido a las condiciones asociadas al fenómeno de El Niño.
Ante esta situación, el alcalde municipal Luis Rivera, en su calidad de presidente de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (COMRED), reactivó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con el objetivo de coordinar acciones ante las necesidades que enfrentan las familias afectadas.


La medida permitió reunir a representantes de las instituciones involucradas para analizar la situación y establecer las acciones necesarias para brindar atención de manera oportuna a las comunidades.
Como parte de las primeras gestiones, se suscribió un acta que permitirá solicitar a la Coordinadora Departamental la provisión de alimentos, con el propósito de contribuir a suplir las necesidades de las familias afectadas por la sequía.


Las autoridades mantienen el seguimiento de la situación para determinar la magnitud de las afectaciones y las acciones que deberán implementarse.





