Durante las últimas horas han ocurrido hechos históricos en el país sudamericano de Ecuador.
Grupos armados han tomado las calles, universidades, canales de televisión, y han privado de su libertad a civiles en general.
Luego de que un grupo de encapuchados armados interrumpiera una transmisión en vivo del canal de televisión TC de Guayaquil, (Ecuador) y obligaran a su personal a tirarse al piso mientras se escuchaban gritos y disparos, el presidente Daniel Noboa, declaró conflicto armado interno como medida para enfrentar a bandas del narco y “neutralizar” a las organizaciones criminales que imponen una nueva ola de terror desde hace dos días.
“He firmado el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno” y “He ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos”, señaló Noboa en su cuenta de X.
El mandatario expresó igualmente que, ha identificado a más de 20 grupos del crimen organizado trasnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes.

En estos momentos, en el país rige un estado de excepción por 60 días ante los secuestros de policías, ataques a la prensa y motines carcelarios.
: