La Gobernación del Quindío confirmó la muerte de dos personas después del colapso del puente El Alambrado. Los equipos de emergencia están trabajando para descartar si hay más afectados en la zona.
El incidente ocurrió a las 4:50 p.m. del miércoles 12 de abril cuando cinco vehículos estaban pasando por la estructura que comunica a este departamento con el Valle del Cauca.
Dos de los automóviles estaban registrados a la Policía Nacional, y dos uniformados fallecieron. Uno era patrullero de la Escuela Simón Bolívar y el otro tenía el grado de intendente.
Los equipos de rescate no dieron detalles sobre el número de heridos, pero se sabe que varios ocupantes están siendo atendidos en los centros médicos cercanos al lugar del suceso.
El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, expresó su pesar por la pérdida de dos personas y aclaró que las causas del derrumbe del puente aún no están claras. Descartó que haya sido un acto de terrorismo y afirmó que están trabajando en la evacuación de los vehículos.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, visitará el departamento el jueves 13 de abril para evaluar la situación y tomar decisiones sobre la movilidad que une al Eje Cafetero con el Pacífico.
Este hecho ha generado preocupación entre la población y las autoridades, ya que el puente era una importante vía de comunicación entre los departamentos de Quindío y Valle del Cauca.
Las autoridades están trabajando para determinar las causas del colapso y tomar medidas para garantizar la seguridad de la población en la zona.