UNOS 200,000 HOGARES EN RIESGO DESPUÉS DEL SISMO EN PUERTO RICO.

Lo último

- Publicidad -

UNOS 200,000 HOGARES EN RIESGO DESPUÉS DEL SISMO

Cerca de 200,000 casas en Puerto Rico construidas sin los permisos requeridos están expuestas a las consecuencias de los terremotos que en estos días sacuden la isla caribeña, que el lunes sufrió un terremoto de 5.8 grados en el sur y en el municipio de Guánica alcanzó el nivel de 7 .

El presidente de Surveyors de Puerto Rico, Juan Alicea, dijo a la prensa que se estima (cifra no oficial) que en la isla se construyen alrededor de 200,000 viviendas sin pasar por el control de un profesional, lo que significa que en situaciones de terremotos, son más expuesto al daño.

Alicea dijo que un terremoto de 5.8 no es algo excepcional, pero que sin duda hay que estar preparado para la amenaza que los terremotos representan para Puerto Rico.

El ingeniero indicó que uno de los principales problemas se deriva del hecho de que muchos de estos edificios irregulares están construidos sobre finas columnas en terrenos que a veces no son uniformes, lo que aumenta aún más la posibilidad de un deslizamiento de tierra en caso de temblor.

En cuanto al resto de las construcciones, Alicea aclaró que todas las casas construidas después de 1987 se construyen, “teóricamente”, con requisitos que la hacen resistente a los terremotos, a menos que sea muy poderosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Luis Salvatierra: El trovador de San Marcos que conquista corazones con su música

San Marcos, Guatemala – La ciudad de San Marcos, cuna de artistas y cuna de tradiciones, vio nacer un...

SBS reporta el deceso de dos menores por un brote de influenza en hogar de zona 13

A través de un comunicado, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) informó sobre la muerte de...

Mineduc oficializa suspensión de clases para hoy en tres departamentos

El Ministerio de Educación (Mineduc), por medio de un comunicado, informó que derivado de la declaración del Estado de...

Karin Herrera se muestra sorprendida por decisión de CSJ; analiza caminos legales

La vicepresidenta, Karin Herrera, indicó este miércoles, estar contrariada por la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes