TSE de El Salvador sin actualizar resultados electorales por fallos en transmisión de datos

Lo último

- Publicidad -

Desde las 10 de la noche del domingo 4 de febrero, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador no ha actualizado datos de los resultados de las elecciones presidenciales y de diputados, debido a fallos en la transmisión de datos desde las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

A partir de esa hora, los integrantes de las JRV notaron que el sistema fallaba, que duplicaba o triplicaba los datos: O en otros casos, no transmitía los datos por fallas de internet.

Mientras tanto, el actual presidente de ese país, Nayib Bukele,  se declaró ganador de las elecciones generales, afirmando haber obtenido más del 87% de los votos, una cifra sin precedentes que calificó como “un récord en toda la historia democrática del mundo”. Este anuncio se realizó a través de la red social X, poco después de que cerraran los colegios electorales.

Frente a este atasco y las múltiples inquietudes y problemas que se enfrentaban en las JRV, el TSE emitió a las 2 de la madrugada de este lunes 5 de febrero un momorándum en el que se instruía que las Juntas Receptoras de Votos para elaboren las “actas de forma manual”.

“A los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos que elaboren las actas de forma manual para Escrutinio Preliminar de Elecciones de Presidente y Vicepresidente, Diputados a la Asamblea Legislativa, consignando en ellos los resultados obtenidos por los partidos políticos contendientes en la Elección de Presidente y Vicepresidente, y Diputados a la Asamblea Legislativa, aplicando el sistema de contingencia de la tecnología en mesas”, dice el documento del tribunal electoral dirigido a la fiscal electoral, a las Juntas Electorales Departamentales, Juntas Electorales Municipales y JRV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

La ilusión rota de Emanuel: Un sueño de fútbol que terminó en pesadilla

Emanuel, un niño de 11 años, soñaba con ver a su equipo, el Deportivo San Pedro, jugar en vivo....

Hombre es capturado luego de agredir a mujer embarazada

En Cuyotenango, Suchitepéquez, fue aprehendido Luis “N” de 22 años, sorprendido cuando con un objeto punzante agredía físicamente a...

Guardia de seguridad resulta herido

Bomberos Municipales Departamentales del Municipio de San Pedro Sacatepéquez San Marcos se dirigieron hacia la zona 1 de este...

VEHÍCULO ABANDONADO TENÍA REPORTE DE ROBÓ

Las luces intermitentes de un vehículo estacionado, fue la razón para que elementos de la Policía Nacional Civil, se...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes