SOLOLÁ “No queremos negociación, queremos justicia” familiares de los fallecidos en Sololá

Lo último

- Publicidad -

“Hay un proceso legal con el Ministerio Público, estamos esperando que agilice las investigaciones, exigimos como familiares que se investigue, la semana pasada nos citaron, los involucrados vinieron a escuchar nuestra propuesta que es lo que queremos negociar con ellos, pero nosotros como familia no estamos pensando en ninguna negociación, nosotros exigimos que se haga justicia”, dijo Simeón Palax sobrino del señor Marcelo Palax, la tercera víctima del fatal suceso ocurrido el pasado 23 de julio en La Cuchilla.

El hombre luchó por su vida durante diez días, ya que había sufrido quemaduras en el 40% de su cuerpo, fue trasladado hacía un centro asistencial privado, pero necesitaba atención especializada por lo que fue referido al Hospital Roosvelt en donde murió el pasado 3 de agosto.

Por su parte el fiscal distrital interino del Ministerio Público Alvaro Pivaral, afirmó que, “el personal fiscal tuvo reacción inmediata, no tuvimos la necesidad de que nos avisaran las autoridades policiales, el personal fiscal compareció y al ser atendidos por las personas afectadas indicaron que la municipalidad indígena tenía a su cargo el procedimiento”.

Agregó que cuando esto ocurre, “las personas se abstienen de brindar información al Ministerio Público, en lo que fue procedente se inició investigaciones, ya se tienen personas individualizadas a quienes se les dará seguimiento correspondiente”.

Mientras tanto familiares del hombre fallecido quien era abuelo de los dos menores que también murieron en el siniestro, exigen que se haga justicia, ellos manifestaron que, nadie se quiere hacer responsable de los hechos, hasta ahora quienes han comparecido no proporcionan el nombre de la aseguradora, detallan sobre tres personas que han comparecido, Diego Chaj, Julio Reyes como asesor de transportistas de occidente y Melvin Chavez colaborador de transportes de occidente.

“Exigimos que las empresas se hagan responsables, se ha identificado una que se encuentra en Chimaltenango, exigimos que el Ministerio Público las investigue”, agregaron.

Fuente: Noticias Sololá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Felix Alvarado, Ministro de Comunicaciones anuncia destitución de Director de Caminos

El ministro Felix Alvarado señaló que se evidenció que Gilberto Guerra intervino ilegalmente en el trabajo de una de...

Accidente diputado Julio Portillo: agentes luchan por sobreponerse de lesiones sin apoyo del congresista

El pasado 13 de mayo el diputado Julio Portillo de la bancada Cabal del Distrito de Zacapa, estuvo involucrado...

Obligados reírse, Japón aprueba ley que obliga a las personas a reír una vez al día por su salud

En un esfuerzo innovador por mejorar el bienestar de sus residentes, las autoridades de la prefectura japonesa de Yamagata...

En Hospital de San Benito Nacen Trillizos

Como todos los días, un equipo de trabajo se encarga de brindar atención médica a pacientes quienes solicitan atención,...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes