SAN MARCOS Varias casas quemadas por conflicto de tierras entre los municipios de Ixchiguan y Tajumulco

Lo último

- Publicidad -

Durante la noche y madrugada, se dieron nuevamente enfrentamientos entre pobladores de comunidades que viven en los limites de los municipios de Tajumulco e Ixchiguan de la parte alta del departamento de San Marcos.

Segun las autoridades municipales de Tajumulco, fueron personas de Ixchiguan que llegaron a quemar siete casas en donde residian varias familias, mientras mandos del ejercito de la Brigada de Operaciones para Montaña de San Marcos, indico que de forma preliminar se tiene conocimiento que han sido cuatro las casas quemadas.

El problema se ha dado en la comunidad de Las Brisas de Tajumulco que como medida de prevencion todas las familias han sido llevadas a un albergue debido a que temen por su vida ya que los vecinos de las aldeas de Villa Nueva y Tuichan Ixchiguan los tienen amenazados de muerte.

El conflicto es por limites de tierra entre los dos municipios en donde existen nacimientos de agua y tierra para la siembra de diferente cultivo y se tiene conocimiento que inicio en 1933 y hasta la fecha no se ha resuelto.

Hasta el momento no se tienen información de parte de las autoridades municipales de Ixchiguan sobre el problema, mientras gobernación departamental indico que las fuerzas publicas como ejercito y Policia Nacional Civil regresaran al lugar para brindar seguridad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Guatemalteca obtiene un doctorado en enfermería en los Estados Unidos de América.

Aura Ochoa, quien acaba de graduarse de la universidad de Morningside en Sioux City, Iowa, Estados Unidos de America. Obtuvo...

Lo que quiere Joviel Acevedo con el pacto colectivo es lo mismo que hicieron Giammattei – Martínez con las negociaciones de la Sputnik.

En medio del ajetreo que ha significado el inicio de este período en la vida nacional hay temas que...

Menor es rescatado

Un niño de 6 años fue rescatado por personal de la Delegación de la Procuraduría General de la Nación...

Como parte de las investigaciones, las autoridades aíslan a privados de libertad sospechosos por estar relacionados con la muerte de Jorge Sebastián “Farruko” Pop.

En seguimiento del caso del crimen contra el cantante Jorge Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop, continuaron las diligencias por...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes