PANAMÀ Detienen a alcalde de Ocos San Marcos

Lo último

- Publicidad -

El actual alcalde de Ocós, San Marcos, Carlos Danilo Preciado Navarijo, fue detenido en Panamá el pasado martes 19 de enero. 

Se ha dado a conocer que su detención provisional es con fines de extradición de manera directa hacía los Estados Unidos.  Esto por la supuesta comisión de los Delitos Relacionados con Drogas.


De acuerdo a información proporcionada, el funcionario retornaba de un viaje el cual tuvo que hacer escala en Panamá. 

Fue entonces cuando en aeropuerto Tocumen, autoridades panameñas al revisar su pasaporte alertaron a elementos de la Policía Internacional (INTERPOL por sus siglas en inglés).

Autoridades estadounidenses han establecido por medio de exhaustivas investigaciones desde 2008, vínculos con el crimen organizado. Especialmente con el trasiego de drogas de Guatemala  rumbo a México y luego a Estados Unidos.
El Tribunal Superior de Apelaciones  (TSA) del Primer Distrito Judicial de Panamá llevo a cabo una audiencia este miércoles por la tarde.  Preciado Navarijo habría acogido al trámite de una extradición simplificada.  Es decir acepto ser entregado con autoridades estadounidenses para comparecer ante ellos en su país.
Autoridades panameñas tendrá entonces un plazo de 30 días, para que el Estado requirente formalice su petición y sea entregado sin demo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Luis Salvatierra: El trovador de San Marcos que conquista corazones con su música

San Marcos, Guatemala – La ciudad de San Marcos, cuna de artistas y cuna de tradiciones, vio nacer un...

Con señales de violencia localizan el cuerpo de un hombre

Bomberos Municipales Departamentales del Municipio de Pajapita San Marcos , se dirigieron hacia el Cantón San Francisco de éste...

Niño con desnutrición es rescatado

Un niño con desnutrición fue rescatado por la Personal de la delegación de la Procuraduría General de la Nación...

Estado de Calamidad es publicado en Diario Oficial después de no ser ratificado por el Congreso

El Gobierno de Bernardo Arévalo publicó este viernes 12 de abril el decreto gubernativo 1-2024, que contiene el Estado...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes