El actual alcalde de Ocós, San Marcos, Carlos Danilo Preciado Navarijo, fue detenido en Panamá el pasado martes 19 de enero.
Se ha dado a conocer que su detención provisional es con fines de extradición de manera directa hacía los Estados Unidos. Esto por la supuesta comisión de los Delitos Relacionados con Drogas.
De acuerdo a información proporcionada, el funcionario retornaba de un viaje el cual tuvo que hacer escala en Panamá.
Fue entonces cuando en aeropuerto Tocumen, autoridades panameñas al revisar su pasaporte alertaron a elementos de la Policía Internacional (INTERPOL por sus siglas en inglés).
Autoridades estadounidenses han establecido por medio de exhaustivas investigaciones desde 2008, vínculos con el crimen organizado. Especialmente con el trasiego de drogas de Guatemala rumbo a México y luego a Estados Unidos.
El Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) del Primer Distrito Judicial de Panamá llevo a cabo una audiencia este miércoles por la tarde. Preciado Navarijo habría acogido al trámite de una extradición simplificada. Es decir acepto ser entregado con autoridades estadounidenses para comparecer ante ellos en su país.
Autoridades panameñas tendrá entonces un plazo de 30 días, para que el Estado requirente formalice su petición y sea entregado sin demo