Se ha conocido de manera oficial, la muerte del señor Carlos Ulises Orozco López, quien era investigado por las autoridades por estafar a decenas de personas en el departamento de San Marcos, según se conoció este día.
Orozco, utilizó la inmobiliaria Continental para vender terrenos, sin embargo, los terrenos no tenían documentos legales por lo que vecinos de los municipios de San Marcos y San Pedro Sacatepéquez y otros lugares del departamento de San Marcos fueron estafados.
El 6 de enero de 2022, el Ministerio Público de San Marcos y la Policía Nacional Civil, realizaron una serie de allanamientos en el departamento de San Marcos, en seguimiento a más de 30 denuncias por casos de estafa. Durante todo el año 2022 y los dos primeros días de 2023, las denuncias de estafas llegaron a 92.
El caso, fue trasladado a la Fiscalía Distrital del departamento de Totonicapán, en donde continuaban recibiendo denuncias de personas estafadas por la Inmobiliaria Continental por miles y miles de quetzales.
Se han conocido varias historias de los estafados, Un señor, pago en efectivo 450 mil quetzales por un terreno en la inmobiliaria, pero no le dieron el terreno. Otras de las victimas perdieron más de un millón de quetzales en la compra de terrenos, sin embargo, los terrenos tienen propietarios y las escrituras estaban alteradas.
Se conoce, que personas afectadas solicitaron exhumar el cuerpo en el cementerio general de Quetzaltenango, debido a dudas de su muerte. La exhumación se realizó este día viernes 3 de marzo en el cementerio general de Quetzaltenango.
Luego de las diligencias efectuadas por las autoridades correspondientes, el resultado fue positivo, es decir, se trata de Carlos Ulises Orozco López, quien falleció el pasado 15 de febrero de 2023.
En lo penal, el caso está cerrado y con esto se pierde la esperanza de todos los afectados de recuperar parte del dinero.