Incendios forestales fuera de control devastan Villa Alemana y Viña del Mar en Chile

Lo último

- Publicidad -

Una decena de incendios forestales han causado angustia y la evacuación de habitantes en el centro y sur de Chile, especialmente en la región de Valparaíso, donde las llamas amenazan cientos de viviendas en zonas turísticas como Viña del Mar.

La noche de este viernes, un voraz incendio afecto a las comunidades de Villa Alemana y Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, Chile, debido a los devastadores incendios forestales que han consumido más 500 hectáreas y que están arrasando con todo a su paso, lo que ha puesto en alerta máxima a las autoridades y residentes locales. Hasta el momento se reportan a 10 personas fallecidas y más de mil viviendas afectadas.

En Villa Alemana, el fuego se propagó de una manera alarmante, consumiendo hectáreas de bosques y amenazando la seguridad de los habitantes.

Bomberos y voluntarios luchaban incansablemente para contener las llamas y proteger las viviendas. En Viña del Mar, la situación es crítica también, los residentes se vieron obligados a enfrentar el peligro cara a cara, evacuando sus hogares y buscando refugio mientras el fuego se acercaba peligrosamente. Las calles se llenaron de un caos controlado, con vehículos de emergencia zigzagueando entre el tráfico para llegar a zonas críticas y brindar apoyo.

El presidente Gabriel Boric decretó estado de excepción por catástrofe a raíz de los incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso.

La magnitud de la emergencia ha llevado a ordenar la evacuación de diversos sectores de la región, incluyendo áreas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, mientras los equipos de emergencia trabajan para contener las llamas y proteger a los residentes afectados.

Debido al aumento alarmante de los incendios forestales, el presidente Boric definió convocar una reunión de emergencia del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid) para el día sábado a las 8 de la mañana para abordar la situación crítica que está afectando gravemente a las regiones centro y sur del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

La ilusión rota de Emanuel: Un sueño de fútbol que terminó en pesadilla

Emanuel, un niño de 11 años, soñaba con ver a su equipo, el Deportivo San Pedro, jugar en vivo....

Hombre es capturado luego de agredir a mujer embarazada

En Cuyotenango, Suchitepéquez, fue aprehendido Luis “N” de 22 años, sorprendido cuando con un objeto punzante agredía físicamente a...

Guardia de seguridad resulta herido

Bomberos Municipales Departamentales del Municipio de San Pedro Sacatepéquez San Marcos se dirigieron hacia la zona 1 de este...

VEHÍCULO ABANDONADO TENÍA REPORTE DE ROBÓ

Las luces intermitentes de un vehículo estacionado, fue la razón para que elementos de la Policía Nacional Civil, se...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes