A los 74 años de edad, murió este martes 6 de febrero de 2024 el expresidente chileno, Sebastián Piñera, en un percance aéreo en la localidad del Lago Ranco, región de los Ríos.
La aeronave en la que viajaba el exmandatario, junto a otras tres personas, se precipitó a un cuerpo de agua en la mencionada región chilena, confirmaron medios internacionales.
Según las primeras informaciones, el helicóptero era pilotado por el propio Piñera. Los otros tres tripulantes, identificados como Magdalena Piñera, hermana del expresidente; Ignacio Guerrero, empresario, y el hijo de este último, sobrevivieron al percance. Sin embargo, el exfuncionario no habría podido quitarse el cinturón de seguridad, muriendo en el lugar.
El actual Presidente de Chile Gabriel Boric decretó tres días de duelo nacional por muerte de Sebastián Piñera.
El mandatario se refirió desde La Moneda por la muerte del exmandatario e instruyó realizar un funeral de Estado. El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, asumirá como encargado de los honores fúnebres.
Pasan las horas y van surgiendo nuevos detalles sobre la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en un accidente de helicóptero. El exmandatario no logró sacarse el cinturón de seguridad y murió ahogado cuando la aeronave cayó en las aguas del Lago Ranco, según confirmó la autopsia. Ahora, Magdalena Piñera, hermana del exjefe de gobierno y una de las tres otras personas que iban a bordo, dio a conocer sus últimas palabras y dejó entender que el exmandatario se sacrificó para salvarlos.
Las últimas palabras de Sebastián Piñera antes de morir
Según dijo la exvocera de gobierno, Karla Rubilar, la hermana de Piñera contó que antes de estrellarse, el exmandatario les pidió a los otros tripulantes que salten del helicóptero. “Salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes, el helicóptero les va a caer encima”, habría dicho Piñera, que intentó hacer una bajada controlada.