Una familia migrante guatemalteca falleció atrapada en el incendio de la casa que compartía con otras dos familias en el pueblo de Riverhead, Long Island, en Nueva York.
Murieron en la tragedia los cinco miembros de la familia Rivera, entre ellos la joven de 16 años Andrea Rivera que había llegado a Estados Unidos solo hacía un mes, según explicaron a Univision Noticias allegados de su lugar de origen en Guatemala, la aldea de La Esmeralda, Jerez, en Jutiapa.
Según la policía del condado de Suffolk, otras cinco personas que estaban presentes en la casa lograron escapar ilesas durante el incendio.
Oficiales del Consulado de Guatemala en Riverhead confirmaron el conocimiento del suceso y dijeron que están haciendo todo lo posible para asistir a los familiares de los fallecidos en todo lo que se pueda.
La policía de Riverhead y miembros del varios departamento de bomberos y compañías de ambulancias respondieron anoche a las 10:38 de la noche a una casa multi-familiar de tres pisos ubicada en el 46 East 2nd St después de que recibieran un reporte de que la vivienda estaba envuelta en llamas.
Cuando el incendio se extinguió, los equipos de rescate encontraron a las cinco personas fallecidas en el tercer piso de la casa.
Con información de Noticias Univisión