El portavoz de la Casa Blanca dio a conocer que el Presidente de los Estados Unidos será trasladado a un hospital, un día después de que el mandatario diera positivo a COVID-19. Expertos advierten que tiene factores de riesgo.
De acuerdo a dicha información, el presidente de EE. UU. Donald Trump, “está bien, pero ha tenido fiebre desde la mañana”, por lo que decidieron trasladarlo, en helicóptero, desde la Casa Blanca al hospital Walter Reed.
“Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales” del hospital militar de Walter Reed “durante los próximos días”, mencionó la portavoz Kayleigh McEnany.
El médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicó que se le suministró una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.
“El presidente continuaba muy fatigado, pero con buen estado de ánimo”. Indicó.
Donal Trump cuenta con 74 años, y también le aflige el sobrepeso, factores que colocan al mandatario en un grupo de riesgo frente al COVID-19, han señalado varios expertos.
“Hay dos grupos de personas con un riesgo más elevado de caer gravemente enfermas: los mayores de 60 años y quienes tienen otros problemas de salud”, subraya la Organización Mundial de la Salud en su portal de internet.
“De cada 10 muertes relacionadas con el COVID-19 en Estados Unidos, ocho corresponden a adultos mayores de 65 años”, según datos recopilados de Centros de Control y Prevención de Enfermedades -CDC- de ese país.
Otro factor que preocupa sobre la salud de Donald Trump es su peso. Según los últimos datos sobre su salud publicadas en junio, actualmente puede ser calificado como una persona con obesidad. Con 110 kilos por 1,90 metros, el presidente tiene un Índice de Masa Corporal (el peso dividido por la estatura al cuadrado) de 30,5.
Se considera que un individuo sufre obesidad cuando su IMC supera 30 (“moderada” hasta 35, “elevada” entre 35 y 40 y “mórbida” por encima de 40).
Y, según los CDC, la obesidad “aumenta el riesgo de enfermar gravemente de COVID-19”.