En una entrevista para W Radio Colombia, el Presidente Alejandro Giammattei reconoció que el ministro de Defensa colombiano y exjefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez, no podrá ser procesado porque tiene inmunidad, pero que sí puede ser investigado indicó.
“Si esta involucrado, no puede ser juzgado, pero investigado si esta siendo, y eso escapa de mis manos”, Giammattei expresó que es respetuoso de los poderes.
Así mismo afirma que no señalo de guerrillero a Gustavo Petro, su homologo en Colombia, sino que meniconó a qué se dedicaba por sus anteriores ocupaciones.
Ver también Respuesta de Gustavo Petro a Giammattei
Evidentemente molesto por las preguntas manifestó que no iba a hablar mas del tema.
“No me interesa hablar más sobre este tema, y si la entrevista va a hacer sobre este tema, yo le daría las gracias y hasta aquí llegamos, porque yo sobre este tema ya cerraré mi boca, porque no soy yo, ya aclare que no soy ni el que esta detrás de la investigación, ni el que encabeza la investigación”, menciono Giammattei durante la entrevista.
Acto seguido abandonó la entrevista molesto, cuando fue consultado sobre si el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Rafael Curruchiche no tenía visa a lo que respondió: “Le dije que ese tema no lo iba a tocar más…no tengo por qué conocer la vida de ellos, si tienen visa o tiene hijos, yo no conozco a los fiscales. Señor, respete lo que habíamos quedado, muchísimas gracias, muy buenas tardes, se terminó mi entrevista”, concluyó.