Volcadura de camión provoca la muerte de dos migrantes en Chiapas México

Lo último

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Migración (INM) lamentó el fallecimiento de dos personas migrantes de quienes hasta el momento se desconoce su identidad- durante un hecho automovilístico ocurrido ayer jueves en el estado de Chiapas México, en el cual también hubo heridos.

La Oficina de Representación del INM en Chiapas, señala que 52 personas migrantes fueron transportados de forma hacinada en un camión tipo volteo y el conductor habría perdido el control hasta volcarse.

El reporte preliminar de las autoridades locales menciona que los hechos ocurrieron en las inmediaciones del kilómetro 125 de la carretera Malpaso-La Herradura, a la altura del ejido Rómulo Calzada, municipio de Mezcalapa, donde llegaron Agentes Federales de Migración, paramédicos en ambulancias, así como elementos de la policía y Protección Civil.

Hasta ahora, se reporta que 27 migrantes extranjeros (21 adultos y 6 menores de edad) fueron trasladados al Hospital Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez; 24 de ellos, originarios de Guatemala, uno de Ecuador, uno de Venezuela y en el caso de otra persona todavía no se determina su nacionalidad.

Se precisa que dos núcleos familiares que estaban hospitalizados fueron trasladados a oficinas del INM para recibir una Tarjeta de Visitantes por Razones Humanitarias (TVRH); posteriormente fueron llevados a un albergue donde quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). En tanto, un hombre adulto solo fue canalizado a otro albergue de la entidad.

El resto de las personas migrantes lesionadas reciben atención médica en el Centro de Salud Malpasito para su valoración.

El INM otorgará a los migrantes accidentados una TVRH, a fin de regularizar su situación migratoria y de esta forma continuar recibiendo asistencia médica.

Una vez que se confirmen las nacionalidades de las personas fallecidas, se brindará apoyo en los trámites administrativos y en el retorno de los cuerpos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Guatemalteca obtiene un doctorado en enfermería en los Estados Unidos de América.

Aura Ochoa, quien acaba de graduarse de la universidad de Morningside en Sioux City, Iowa, Estados Unidos de America. Obtuvo...

Lo que quiere Joviel Acevedo con el pacto colectivo es lo mismo que hicieron Giammattei – Martínez con las negociaciones de la Sputnik.

En medio del ajetreo que ha significado el inicio de este período en la vida nacional hay temas que...

Menor es rescatado

Un niño de 6 años fue rescatado por personal de la Delegación de la Procuraduría General de la Nación...

Como parte de las investigaciones, las autoridades aíslan a privados de libertad sospechosos por estar relacionados con la muerte de Jorge Sebastián “Farruko” Pop.

En seguimiento del caso del crimen contra el cantante Jorge Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop, continuaron las diligencias por...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes