En la mañana de este jueves 16 de febrero policías de diferentes comisarías y unidades especializadas realizaron una requisa en el Centro de Detención Preventiva para Hombre y Mujeres “Álvaro Arzú Irigoyen”, ubicado en la aldea Los Jocotes, Zacapa.
Luego de realizar una constatación en el Centro Preventivo, la Delegación de la PGN del departamento, estableció la vulneración de derechos a un bebé de 3 meses de edad, por parte de la progenitora; por lo que, se solicitaron medidas de protección ante el Juzgado de la Niñez, y se ordenó allanamiento, separación y rescate, a favor del bebé; quien fue ingresado en un hogar abrigante, al no haberse ubicado un recurso familiar idóneo por el momento.
En el lugar además se localizaron cervezas, celulares y objetos punzocortantes.
17 teléfonos celulares, 13 SIMs para teléfono, una munición calibre 9mm, cuadernos y libretas con números telefónicos, dos micros SD, cinco adaptadores para micro SD, siete envoltorios con marihuana.
Así también varios objetos punzocortantes (tijeras, cuchillos, navajas y desarmadores), cables auriculares y cargadores para teléfono, barrenos, alicates, tenazas, una almágana, un martillo, 23 cervezas, así como 50 metros de cable UTP para conexión de red wifi.