SOLOLÁ En total son 13 personas muertas por conflicto de límites de tierras

Lo último

- Publicidad -

Doce pobladores y un agente de la Policia Nacional Civil fallecieron a balazos, algunos originarios de Pasajcuach, Tzanjuyub y Chiquisis informan fuentes oficiales.

Luego de que el contingente de la Policía Nacional Civil logrará ingresar al área del ataque contra agentes de PNC que brindaban seguridad a un grupo de vecinos de diferentes comunidades de Ixtahuacán que pretendían tapizcar mazorca, finalmente se contabilizaron trece personas fallecidas, todos acribillados a balazos.

Los vecinos los han identificado como, Lorenzo Tambriz Ixquier de 54 años,
Isabel Cotiy de 48,
María de 16, Miguel de 14, Manuela de 10 y Martín de 5 todos hijos de apellido Tambriz Cotiy, integrantes de una misma familia.

También se identificó a Manuel Chox de 68, Catarina Guarchaj de 60,
Antonia Rosalía Guarchaj de 24, Manuela Tzaput Rosario de 20 años,
Alonzo Guarchaj Ixquier de 78 años y
Pascuala Tziquin Guarchaj.

Además se reporta que María Guarchaj Guarchaj fue ultrajada y torturada, ella arrastrándose llegó a su comunidad a éso de las 10 de la mañana de hoy.

La escena es tan sangrienta y fría que, una mujer trató de refugiarse en el interior de una autopatrulla y allí fue ejecutada.

Vecinos consternados exigen pronta acción ante esta masacre ocurrida.

Todo sucedió cuando, vecinos de tres comunidades de santa Catarina Ixtahuacán solicitaron custodia policial, para poder llegar a sus propiedades y colectar la mazorca y tener maíz para el próximo año, cuando fueron emboscados con armas largas.

40 agentes y cuatro patrullas eran los acompañantes, dos agentes resultaron heridos, un agente fue tomado como rehén y horas más tarde fue ejecutado.

Agentes de la Policia de Nahualá solicitan se cierre la estación de Nahualá y santa Catarina Ixtahuacán, ya que peligra la vida de los agentes instalados en dichas estaciones policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Luis Salvatierra: El trovador de San Marcos que conquista corazones con su música

San Marcos, Guatemala – La ciudad de San Marcos, cuna de artistas y cuna de tradiciones, vio nacer un...

Con señales de violencia localizan el cuerpo de un hombre

Bomberos Municipales Departamentales del Municipio de Pajapita San Marcos , se dirigieron hacia el Cantón San Francisco de éste...

Niño con desnutrición es rescatado

Un niño con desnutrición fue rescatado por la Personal de la delegación de la Procuraduría General de la Nación...

Estado de Calamidad es publicado en Diario Oficial después de no ser ratificado por el Congreso

El Gobierno de Bernardo Arévalo publicó este viernes 12 de abril el decreto gubernativo 1-2024, que contiene el Estado...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes