En la Fiscalía Municipal del Ministerio Público del municipio de Tajumulco del departamento de San Marcos, se realizaba una audiencia sobre un problema de un camino comunal surgido entre vecinos y autoridades comunitarias.
Durante la reunión, el personal del Ministerio Publico fue sorprendido por decenas de personas que ingresaron a las instalaciones de la fiscalía y en el mismo instante, golpearon a una anciana y a un hombre, luego fueron sacados sin que nadie interviniera.
A pesar que se hizo el llamado a la Policía Nacional Civil, no se hicieron presentes, lo que facilito que las dos personas fueron secuestradas mientras se realizaba la audiencia.
Se trata de madre e hijo, la anciana de 68 años y su hijo de 30, quienes estaban buscando una solución de un problema que tienen con los demás vecinos por un camino comunal.
De manera preliminar se conoce que la señora y su hijo, fueron llevados a la comunidad de Chana del municipio de Tajumulco, en donde están siendo golpeados y posiblemente le han cercenando un dedo al hombre, sin que la información se pueda confirmar o desmentir, debido a que las fuerzas de seguridad no han intervenido en el problema.
Se está solicitando más información sobre este grave incidente en el municipio de Tajumulco y que ha puesto en peligro a los operadores de justicia y en evidencia la incapacidad de la institución que tiene a su cargo mantener el orden público.