Al inicio de la Semana Santa, los vecinos de la parte alta de aldea El Rincón del municipio de San Marcos, realizan labores de guardar agua en diferentes recipientes para poder atender las necesidades que se tienen dentro de los hogares.
El problema de la falta del vital liquido lo padecen desde hace cuatro meses. “primero el servicio que teníamos era normal, luego fue escaseando y teníamos agua un día si y un día no, eso permitía que guardáramos agua, pero desde hace un año empezó la deficiencia hasta que hace unos meses no cae agua del grifo” aseguro doña Esperanza Romero.
Las mujeres de la localidad se organizaron hace unos dias y protestaron, bloqueando la carretera principal que comunica a la zona cálida para dar a conocer la inconformidad a las autoridades municipales por el servicio ineficiente.
Después de la protesta, la municipalidad márquense envía a la comunidad dos veces por semana, una pipa para que los pobladores puedan tener un poco de agua “nos lleva varias horas poder ingresar el agua de la orilla de la carretera a las viviendas, los que sufren mas son los que viven en el cerro, algunas familias ya se están cambiando de casa ya que no siempre pueden subir con los recipientes debido a que tienen que pagar carro” indicó Maribel Escobar.
Sobre el problema, las autoridades municipales de San Marcos, no se han pronunciado, mientras los vecinos siguen sufriendo por la falta de agua en decenas de viviendas de aldea El Rincón