SAN MARCOS Sindicato de Salud, rechaza despidos injustificados en el Ministerio de Salud y Asistencia Social.

Lo último

- Publicidad -

Los lideres del sindicato de los trabajadores de salud anuncian asambleas en diferentes departamentos del país por despidos injustificados en trabajadores del renglón 021, según se informó de forma oficial.

Las asambleas están programas para el lunes tres de enero en horas de la mañana, así lo confirmo el líder sindical Luis Alpirez. “Nosotros hemos tenido reuniones con el Ministro de Salud y el garantizó que aquel trabajador que no tenga justificación o procedimiento administrativo que merezca no rescindirle el contrato va a seguir trabajando y como sindicato siempre hemos buscado eso” manifestó Alpirez a Noticias del Valle.

El representante del sindicato manifestó que existen intereses personales en beneficiar algunas personas sin tomar en cuenta el daño que le hacen a los trabajadores que llevan años laborando por contrato “Existen intromisiones políticas, por decisiones de directores o jefes de unidades ejecutoras que quieren quitar un trabajador y poner a otro, eso no lo vamos a permitir, por eso sale la convocatoria a nivel nacional para el 3 de enero para que estén en las asambleas de información, para poder hacer el diagnóstico de lo que esta pasando con el tema de los contratos” reitero el líder del sindicato de salud.

Se indicó por parte del entrevistado que continúa el proceso de dignificacion del trabajador, lo cual consiste en pasarlos del 021 al renglón 011 así que todo trabajador haya o no hay firmado contrato, debe de presentarse a las asambleas de información. “No vamos a defender a trabajadores corruptos, que tengan actos de indisciplina o que no se presenten a trabajar pero aquellos que cumplen con todo el trabajo, tenemos que ejercer la defensa, el director de Area de Salud, el director del centro de salud tiene que demostrar la justificación” finalizo diciendo Luis Alpirez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Guatemalteca obtiene un doctorado en enfermería en los Estados Unidos de América.

Aura Ochoa, quien acaba de graduarse de la universidad de Morningside en Sioux City, Iowa, Estados Unidos de America. Obtuvo...

Lo que quiere Joviel Acevedo con el pacto colectivo es lo mismo que hicieron Giammattei – Martínez con las negociaciones de la Sputnik.

En medio del ajetreo que ha significado el inicio de este período en la vida nacional hay temas que...

Menor es rescatado

Un niño de 6 años fue rescatado por personal de la Delegación de la Procuraduría General de la Nación...

Como parte de las investigaciones, las autoridades aíslan a privados de libertad sospechosos por estar relacionados con la muerte de Jorge Sebastián “Farruko” Pop.

En seguimiento del caso del crimen contra el cantante Jorge Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop, continuaron las diligencias por...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes