El embajador de España en Guatemala, José María Laviña, visitó el municipio de Tacaná San Marcos en donde participó en la inauguración de un proyecto de sistema de agua potable y saneamiento realizado en San Antonio Sujchay.
El proyecto tiene un valor Q3 millones 239 mil que beneficia a mil familias, apoyado por la cooperacion internacional española, según lo informó Selvin Arrivillaga, gerente de ADIMAM.
En la participacion del embajador español en el pais indicó “El agua no es gratis, cuesta, hay que aprovechar bien el agua, los papás tienen que pagar”
Laviña agrego “Entre la municipalidad, comites de agua y la cooperacion hemos ido de la mano y eso ha sido posible tener agua, niños todo lo que se puede se quiere” agrego el embajador en el discurso dirigido a los presentes, principalmente a la niñes.
El embajador informó sobre el inicio de una campaña de reforestacion en toda la comunidad, en donde se espera cubrir el area con 1750 arboles.
Los pobladores de la región tenian 22 años de estar con un servicio deficiente y las mujeres teniar que acarrear agua de posos artesanales y de rios cercanos.
“Agradecemos a la poblacion de España por estar ayudandonos y como vecinos vamos a cuidar el proyecto” mencionó una vecina del lugar.