Elementos de la Policia Nacional Civil llegaron a la comunidad de La Esperanza del municipio de Tacana San Marcos a verificar sobre elementos del ejercito de México retenidos por vecinos del lugar.

Según el reporte policial, se trata dela retención de 6 soldados mexicanos identificados como, Luis López, Valentín Prado, Martín Mar Alonzo, Ronald Alejandro Vasquez, José Alejandro Pineda y Pedro Carrion, que pertenecen al destacamento de La Base de Operaciones de Motocintla del Estado de Chiapas México.

La negociación la realiza el Comandante del ejército de Mexico con los pobladores de Tacaná San Marcos, se realiza en territorio mexicano.

Los pobladores acusan a los integrantes del ejercito mexicano de disparar y darle la muerte a un guatemalteco identificado como Elvin Mazariegos Pérez de 32 años, originario del municipio de Tacaná del departamento de San Marcos, occidente de Guatemala, quien quedó sin vida en el interior de un picop.