Unos siete hombres portando armas de grueso calibre, incursionaron en una vivienda, interrogaron a una familia y luego ejecutaron a dos de ellos.
El ataque armado se registró en aldea Las Pilas del municipio de Catarina del departamento de San Marcos, según confirmaron las autoridades a Noticias del Valle.
Las personas muertas fueron identificadas como José Ramón Solís Zapet de 23 años y Wuelser Julián López Paz de 27 años, agente antinarcotico de la Policia Nacional Civil, quién se encontraba de descanso en su vivienda.
Las primeras investigaciones que han obtenido las autoridades a travez de testigos y de los propios familiares, indican que fueron siente hombres que portaban armas de grueso calibre, que interrogaron sobre un dinero.
Al no lograr ningún dato, los sacaron a golpes y luego los engrietaron, posteriormente les dispararon en varias ocaciones, muriendo en el lugar.
De las siete personas armadas, cinco tenian un uniforme similar a la Policía Nacional Civil y dos vestían de particular, según relatos de los familiares.
Los cuerpos quedaron juntos afuera de la vivienda mientras el comando armado se dio a la fuga en varias camionetas tipo agrícolas con rumbo ignorado.
Al lugar se han presentado el Ministerio Público e investigadores de la Policia Nacional Civil para iniciar el caso que ha conmocionado a la comunidad de Las Pilas Catarina San Marcos.