Luego de cuatro meses, finalizaron los estudios de la ruta 24 del proyecto mejoramiento carretera que comunica los municipios de San Lorenzo, San Antonio Sacatepéquez y San Pedro Sacatepequez del departamento de San Marcos.
“Los estudios fueron financiados en un 60% por la municipalidad de San Lorenzo, un 5 % por San Antonio Sacatepéquez y un 35% por la municipalidad de San Pedro Sacatepéquez” informó Josue Tema, alcalde municipal de San Lorenzo San Marcos.
El jefe edil agrego que “ahora espera que sea una realidad el apoyo del gobierno central a través del Ministerio de Comunicaciones, para la construcción de la carretera que lleva más de 50 años abandonada”.
“No son los tres municipios los que serán beneficiados, hablamos de unos 400 mil pobladores, que no han perdido las esperanzas y ahora esperan que esto sea una realidad” menciono Tema en entrevista para Noticias del Valle.
En la actualidad, las condiciones en que se encuentran 18 kilometros de carretera son pesimas, lo que dificulta el paso de vehiculos y no permite la salida de diversos productos hacia otros municipios y departamentos del pais.