A la emergencia del hospital regional de San Marcos, ingresaron dos personas heridas de bala proveniente de la parte alta del departamento, segun informo la Policía Nacional Civi.
Informacion brindada por las autoridades, indica que las dos personas que resultaron heridas con armas de fuego, se conducían en un micro bus, que tiene su ruta del municipio de Tacanà hacia San Marcos.
Se trata de los Transporte Lòpez, en donde el piloto se estacionó en la orilla de la carretera, crucero que conduce al municipio de Tajumulco, mientras el ayudante identificado como Evelio Morales Roblero se subió a la parrilla para entregar unas cajas de unos pasajeros, de repente escucho unos disparos y segundo después, sintió caliente en la pierna izquierda, al revisarlo constataron que había sido herido con un proyectil de arma de fuego.

Mientras Sandy Maribel Aguirre de 44 años, venia en el interior del micro bus como pasajera y resultó herida en la cabeza por un balazo efectuado desde la montaña entre los municipios de Tajumulco e Ixchiguan. Ambas personas se encuentran estables, luego de ser atendidos por el personal médico y enfermería del nosocomio márquense.
Los transportistas ahora han manifestado que de seguir el conflicto entre pobladores de los municipios de Ixchiguan y Tajumulco podrían suspender el servicio, por el peligro que están expuesto los pasajeros, pilotos y ayudantes.
Se hace un llamado a los que viajen en automóviles a los municipios de Ixchiguan, Sibinal, San José Ojetenam y Tacanà, tomar las debidas precauciones ya que constantemente se escuchan los disparos y se ha contabilizado que se han quemado en las ultimas 60 horas, unas 8 viviendas en el sector Las Brisas de Tajumulco.