Por tres días consecutivos se han realizado la remoción de piedras y tierra por el derrumbe en aldea Tocuto del municipio de Tajumulco San Marcos, con el objetivo de encontrar el cuerpo de la persona desaparecida, según lo informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED.
La maquinaria y el trabajo de los cuerpos de socorro con apoyo de elementos del ejército, Conred y comunitarios, han trabajado por varias horas para poder encontrar los restos de Eddy Ramírez de 22 años, quien estaba laborando para la empresa a cargo de la construcción del pavimento el miércoles 14 de julio cuando se registró el deslizamiento de rocas y tierra.
Eddy era el único hombre entre 5 hermanas y tenía dos años de estar laborando para la empresa “el salía a las 5 de la mañana y regresaba a las 7 de la noche a la casa, ahora lo que queremos es que lo encuentren para realizar el velorio” dijo una de sus hermanas.
Mauricio Gómez es uno de sus compañeros y mejeros amigos, lamenta que Eddy ya no se encuentre con vida. “Desayunamos juntos, luego me fui para el otro lado, él se quedó viendo su motocicleta cuando se produjo el derrumbe” recuerda Gómez.
El desaparecido estaba con buenos ánimos de seguir trabajando, tenía 48 horas de haber regresado de Chiapas México en donde fue vacunado contra el Covid 19, agrega el compañero de trabajo.
Lo único que localizaron los rescatistas fueron los restos de las motocicletas en el fondo del abismo, en donde la brigada de rescate de los bomberos voluntarios y municipales han llegado y no han encontrado el cuerpo.
Las autoridades municipales y los socorristas analizan continuar o no con la búsqueda, debido a lo peligroso que es el terreno y puede seguir la caída de enormes piedras y el cuerpo posiblemente este bajo toneladas de tierra y piedra en el fondo del barranco donde será imposible de encontrarlo.