En el caserío la Ciénega del municipio de San Lorenzo del departamento de San Marcos, se inició con la construcción de un puesto de salud.
En la colocación simbólica de la primera piedra participaron integrantes comunitarias y del concejo municipal lorenzano. “Los vecinos solicitaron hace un año el proyecto y sabemos que la salud es importante para la población, estamos cumpliendo con lo prometido para que tengan su puesto de salud” manifestó Jose Tema, alcalde municipal de San Lorenzo.
El representante de la comunidad, William López menciono que la construcción del puesto de salud beneficiara a unas 2 mil personas del caserío “Hace un año hablamos del proyecto y ahora vemos que es una realidad para la atención de todos en este lugar” menciono el integrante de la autoridad local.
El costo aproximado del proyecto es de 300 mil quetzales, contara con un espacio para que las personas puedan estacionar sus vehículos.
Agua, salud y educación, así como infraestructura y caminos rurales son las prioridades de las autoridades municipales, se informó en el lugar.