SAN MARCOS Con vacunas donadas avanza inmunización contra el Covid 19 en la población

Lo último

- Publicidad -

Los pobladores del municipio de Esquipulas Palo Gordo del departamento de San Marcos, continúa recibiendo la dosis contra el Covid 19, en donde se está priorizando a las personas mayores de 40 años, según lo confirmaron las autoridades sanitarias.

El medico Alexander Rodríguez, director del centro de salud, indico que se está atendiendo a las personas registradas y no registradas en el sistema que habilito el Ministerio de Salud y Asistencia Social. “Afortunadamente la vacunación continua, inclusive ya sin registro, solo es que se acerquen para al centro de vacunación para inmunizar, el número de interesados va en aumento” mencionó el entrevistado.

Una de las vacunadas contra el nuevo coronavirus fue doña Marina Cupertina de León, quien insto a la población a asistir a los centros de vacunación para evitar la enfermedad. “A veces creemos lo que dice la gente y dejamos de creer en Dios y en el medicamento, pero debemos de creer en Dios y los efectos positivos que hace la vacuna en nuestro cuerpo” dijo la vecina, después de ser vacunada.

Estudiantes universitarios se acercaron al centro de vacunación, en donde demostraron ser originarios del municipio por lo que fueron inmunizados por el personal de enfermería.

El Ministerio de Salud y Asistencia Social, informó que a nivel nacional se inició la vacunación el pasado 25 de febrero de 2021, a la fecha se han aplicado un total de 1 millón 726 mil 905 dosis. De estas, 1 millón 423 mil 602 son primeras dosis y 303 mil 303 personas cuentan ya con esquema completo (dos dosis).

Además de acceder a la vacunación contra COVID-19, los guatemaltecos deben continuar con las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol en gel, uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento físico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

La llegada del fenómeno “Giro Centroamericano” afectará a Guatemala por casi dos semanas, alertó el Insivumeh

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha emitido una alerta debido a la llegada del...

La llegada del fenómeno “Giro Centroamericano” afectará a Guatemala por casi dos semanas, alertó el Insivumeh

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha emitido una alerta debido a la llegada del...

INGRESO DE HUMEDAD PROMOVERÁ LLUVIAS EN TODO EL PAÍS

Las lluvias pronosticadas se presentarían del Sur al Centro del país, en donde se esperan los mayores acumulados de...

Hombre queda bajo la llanta de una camioneta

Un hombre originario del municipio de San Pedro Sacatepéquez San Marcos, quedó bajo la llanta de un bus del...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes