SAN MARCOS Colapsa carretera por fuertes lluvias

Lo último

- Publicidad -

La carretera de terracería que comunica a varias comunidades ubicadas al este del municipio de Nuevo Progreso del departamento de San Marcos, ha colapsado, según informo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED.

Gustavo Arana de la Conred indico que existen dos incidentes registrados por los aguaceros, el primero localizado en el kilómetro 279, donde se ha registrado hundimiento en una parte de la carretera y en otro lugar, ha quedado suspendido el paso por el deslizamiento de una parte de la carretera.

Las comunidades afectadas por el colapso del camino son: San Ignacio, San Pedro, aldea La Conquista, La Suiza, Nueva Escocía, Líbano y Zacarías, todos de la parte alta de Nuevo Progreso.

Además, la tubería que conduce el agua al área urbana del municipio fue afectada y los pobladores se han quedado sin el vital líquido. Los integrantes de la Conred se han reunido con los integrantes del Concejo Municipal para determinar las acciones a seguir en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Guatemalteca obtiene un doctorado en enfermería en los Estados Unidos de América.

Aura Ochoa, quien acaba de graduarse de la universidad de Morningside en Sioux City, Iowa, Estados Unidos de America. Obtuvo...

Lo que quiere Joviel Acevedo con el pacto colectivo es lo mismo que hicieron Giammattei – Martínez con las negociaciones de la Sputnik.

En medio del ajetreo que ha significado el inicio de este período en la vida nacional hay temas que...

Menor es rescatado

Un niño de 6 años fue rescatado por personal de la Delegación de la Procuraduría General de la Nación...

Como parte de las investigaciones, las autoridades aíslan a privados de libertad sospechosos por estar relacionados con la muerte de Jorge Sebastián “Farruko” Pop.

En seguimiento del caso del crimen contra el cantante Jorge Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop, continuaron las diligencias por...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes