Llantos y gritos pidiendo auxilio se escuchaban en una vivienda en la Colonia El Milagro zona 6 de Mixco, Guatemala.
Un niño de 5 años fue rescatado en el lugar por Bomberos Municipales de Mixco y Policía Municipal. El pequeño fue encontrado amarrado a un camastron metálico.

La Policía Nacional Civil procedió a consignar a la progenitora identificada como Guendi Guendy Yessenia Mejia Barrios de 35 años, quien indicó que su hijo tiene comportamiento hiperactivo ya que ella en su domicilio tiene un perro, pero para evitar que el niño se le acerque y sea mordido o aruñado optó por amarrarlo.
“Lo amarré y con un cincho le pegué por necio, no dejaba de molestar a un perro”, justificó la detenida.

Socorristas y agentes de la PNC retiraron al niño y lo llevaron a la estación de Bomberos del Milagro, zona 6 de Mixco, donde socorristas compartieron un momento agradable jugando y compartiendo con el menor a quien le brindaron alimentos y cariño.

Vecinos indicaron que no era la forma de tratar o castigar a un niño, existen diversos medios correctivos con disciplina y amor.
El menor quedó al resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN) para solicitar que se garanticen medidas de protección que garanticen sus derechos.
Se buscará recurso familiar ampliado para el menor, en el cual podrían figurar los abuelos o tíos.
Actualización: https://lasnoticiasdelvalle.com/capturan-a-padrastro-del-menor-rescatado-con-las-manos-atadas-el-pasado-fin-de-semana/