En un allanamiento realizado en la 27 avenida 23-98 zona 7 de Villa Hermosa, Guatemala, fueron capturadas dos mujeres sindicadas de maltrato contra personas menores de edad y trata de personas en su modalidad de explotación laboral y mendicidad.
Las detenidas fueron identificadas como: Yulissa Nohemi Cifuentes, de 25 años, comerciante, y Blanca Luz Itzep Samayoa, de 37.
En el lugar fueron rescatados por el Ministerio Público (MP), la PNC y la Procuraduría General de la Nación (PGN) 3 niños de 1, 9 y 11 años y dos adolescentes de 14 y 16, respectivamente, quienes presuntamente eran explotados laboralmente, siendo obligados a mendigar en los semáforos, por parte de las dos detenidas, quienes aparentemente son sus familiares.

Algunos de los menores de edad, ante un juez, les acusaron a las mujeres de maltrato y explotación laboral.
Las detenciones se ejecutaron en seguimiento a una denuncia presentada por uno de los adolescentes, quien manifestó haber sido obligado a vender dulces cerca de un centro comercial en el municipio de Villa Nueva, entre las 6:30 y 23 horas.

Una de las victimas manifestó que al no completar la cuota que le exigían sufría de malos tratos, hasta que decidió pedir ayuda el pasado 1 de noviembre.
Fuente: La Voz de Guate