Refuerzan operativos de control en rutas del país para fortalecer la seguridad vial

Lo último

- Publicidad -

El Viceministerio de Transportes del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) continúa implementando operativos de control durante los fines de semana en distintas rutas del país, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de la normativa en el transporte público y comercial.

Como parte de estas acciones, inspectores de la Dirección General de Transportes (DGT), en coordinación con la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), desarrollaron un operativo en el kilómetro 39 de la CA-9 Norte, en jurisdicción de Palín, Escuintla.

Durante la jornada, las autoridades verificaron alrededor de 20 unidades, supervisando aspectos clave como la documentación legal, condiciones de operación, permisos vigentes y el estado general de los vehículos, con el fin de prevenir incidentes en carretera.

Las autoridades reiteraron el llamado a los transportistas a cumplir con los requisitos establecidos, portar licencia acorde al tipo de servicio, mantener seguros actualizados y respetar las normas de tránsito, incluyendo los límites de velocidad.

Asimismo, destacaron la importancia de realizar revisiones mecánicas periódicas para asegurar el buen funcionamiento de las unidades y reducir riesgos para los usuarios.

El Viceministerio de Transportes informó que estos operativos continuarán desarrollándose de forma constante en diferentes puntos del país, como parte de un plan integral orientado a promover el orden en el sector y proteger la vida de quienes transitan por las carreteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Consuelo Porras Queda Fuera de la Nómina de Candidatos a Fiscal General en Primera Ronda de Votación

La Comisión de Postulación para elegir al próximo Fiscal General y jefe del Ministerio Público (MP) para el período...

Consuelo Porras Queda Fuera de la Nómina de Candidatos a Fiscal General en Primera Ronda de Votación

La Comisión de Postulación para elegir al próximo Fiscal General y jefe del Ministerio Público (MP) para el período...

Gas Sube en Guatemala: Estos Son los Nuevos Precios Actualizados del GLP por Cilindro

El precio del gas licuado de petróleo (GLP), más conocido como gas propano, registró alzas de hasta Q48 por...

Subsidio a Combustibles en Guatemala: Las Declaraciones Oficiales que Están Desatando Polémica Nacional

El Congreso aprobó el Decreto 11-2026 y el presidente Bernardo Arévalo lo recibe para su sanción. Un subsidio temporal...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes