En las primeras horas del día, Dulce María Velásquez Guzmán de 19 años, salió del municipio de San Pedro Sacatepéquez San Marcos con rumbo a la ciudad capital a efectuarse unos exámenes médicos.
En el camino, empezó a sentirse con problemas de salud por lo que el conductor de la camioneta de los transportes Marquensita donde se conducía, inmediatamente llamo a los bomberos voluntarios de San Juan Ostuncalco Quetzaltenango.
Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios, pero fue imposible salvarle la vida y la señorita expiró. La fallecida tenía problemas en los riñones y es una de las posibles causas de su muerte.

Dulce María, se graduó en 2019 como Maestra de Educación Pre Primaria en el Colegio Evangélico El Mesías de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. Las practicas antes de graduarse las realizo en la escuela primaria Simon Bolivar de la calzada independencia, cerca de su residencia.
Ex compañeras de estudio lamentan su muerte y la consideraban una buena amiga, estudiosa e indicaron que se había realizado todos los exámenes satisfactoriamente en el Centro Universitario de San Marcos CUSAM de forma satisfactoria.