Pronóstico del Clima en Guatemala: INSIVUMEH Alerta por Calor y Lluvias para el Jueves 27 de Marzo

Lo más leído

- Publicidad -
Publicado: 2 min de lectura

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) ha emitido su pronóstico del clima para Guatemala para este jueves 27 de marzo de 2025, anticipando temperaturas diurnas elevadas en todo el territorio nacional. Aunque el sistema de alta presión se debilitará, el ambiente general se mantendrá cálido y soleado, con posibilidad de lluvias en algunas regiones por la tarde.

Pronóstico General: Calor y Nubosidad Dispersa

Según el informe del INSIVUMEH, el jueves 27 de marzo se espera un ambiente predominantemente cálido y soleado en todo el país. La mañana iniciará con pocas nubes, incrementándose la nubosidad de forma dispersa durante la tarde.

Lluvias Vespertinas: Zonas de Mayor Probabilidad

Aunque el pronóstico general apunta a un día mayormente soleado, el INSIVUMEH no descarta el desarrollo de nubosidad por la tarde, lo que podría generar lluvias de corta duración. Las regiones con mayor probabilidad de precipitaciones son:

  • Franja Transversal del Norte
  • Caribe
  • Sur de Petén
  • Bocacosta
  • Suroccidente

Además, se advierte sobre la posibilidad de actividad eléctrica en estas zonas durante la tarde.

Viento Norte Disminuye, Posible Cambio de Dirección

El viento del norte, que ha estado presente en días anteriores, comenzará a disminuir su velocidad este jueves. En la zona central de Guatemala, el INSIVUMEH no descarta un posible cambio de dirección del viento a sur, lo que podría influir en las condiciones climáticas locales.

Recomendaciones del INSIVUMEH: Protección Solar y Abrigo Nocturno

Ante las temperaturas diurnas elevadas pronosticadas, el INSIVUMEH recomienda enfáticamente a la población evitar la exposición prolongada al sol. Es importante tomar medidas de protección solar, como usar protector solar, ropa adecuada y mantenerse hidratado.

Por otro lado, para los habitantes del Occidente del país, se recomienda abrigarse durante la noche y la madrugada, debido a que se espera una sensación térmica fría en estas regiones.

Deslizamiento de tierra deja incomunicada a comunidad en La Tinta, Alta Verapaz.

Las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra de grandes dimensiones en el caserío Santo Domingo III, dejando incomunicada...

Transportistas anuncian manifestación masiva hacia el Centro Histórico el 9 de septiembre

Gremiales de buses anuncian marcha el 9 de septiembre en la Ciudad de Guatemala por combustible e inseguridad

Colisión entre un picop y una cisterna deja tres personas heridas

Una colisión entre un vehículo tipo picop y un transporte pesado tipo cisterna se registró en el kilómetro 394...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes