Ministerio de Salud espera más de 2 millones de visitas en cementerios el 1 de noviembre

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) proyecta que el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, más de 2 millones de guatemaltecos visitarán cementerios nacionales para recordar a sus seres queridos.

Según el MSPAS, se espera más de un millón y medio de personas en el Cementerio General de la zona 3 capitalina, medio millón en La Verbena, 20 mil en Las Tapias y 10 mil en Villas de Guadalupe.

Para este día, los cementerios estarán abiertos de 7:00 a 18:00 horas. En los días previos, el horario será de 8:00 a 17:00 horas.

El Ministerio también ha compartido medidas preventivas, instando a los visitantes a mantener los cementerios limpios para evitar enfermedades. Se prohíbe la venta y consumo de alimentos y bebidas alcohólicas en el interior de los cementerios.

Además, se recomienda el uso de identificadores visibles en niños y adultos mayores, bloqueador solar, ropa de manga larga, repelente contra mosquitos, y al colocar flores en las tumbas, utilizar tierra o arena mojada en lugar de agua para reducir la proliferación de zancudos.

Inician trabajos para mejorar calle rural en Aldea Cantel de San Pedro Sacatepéquez San Marcos

En Aldea Cantel, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, dio inicio el proyecto de mejoramiento de una calle rural en...
Publicidadspot_img

Lo más leído

Más contenido de interés