Miles de personas sin electricidad tras el azote de tornados en Texas y Louisiana

Lo último

- Publicidad -

Una gran tormenta de varios días está causando diferentes impactos en una gran franja de EE.UU. esta semana, con partes de Alabama, Florida y Mississippi bajo vigilancia de tornado hasta las 5 a.m. de este miércoles, mientras que también se espera nieve en el Medio Oeste.

Más de una docena de tornados azotaron comunidades en Texas y Louisiana, dañando varias casas y negocios, y se espera que la amenaza persista este miércoles en otros estados del sur.

“Una tormenta de invierno se trasladará al Valle Medio del Mississippi el miércoles por la mañana. Áreas de fuertes nevadas y una mezcla invernal sobre Oklahoma y los Ozarks se expandirán hacia el noreste hacia el valle de Ohio hasta el miércoles temprano”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Twitter.

El martes, la tormenta causó grandes daños a las comunidades de Deer Park y Pasadena, en el área de Houston, donde árboles caídos y escombros llenaron las calles y miles quedaron sin electricidad por las afectaciones a las líneas eléctricas.

“Hemos visto muchos daños. Hemos visto edificios que se han derrumbado”, dijo el alcalde de Pasadena, Jeff Wagner.

Josh Bruegger, jefe de policía de la ciudad, describió el daño como el peor que ha visto en 25 años y agregó: “Durante los próximos días, vamos a tener las manos ocupadas”.

En Deer Park, las personas que estaban en la Iglesia Católica St. Hyacinth se agazaparon en un pasillo y cerraron todas las puertas cuando escucharon lo que creen que era un tornado pasando por el área, dijo el sacerdote Reginald Samuels.

“Se puso muy ruidoso, escuchamos vidrios rompiéndose y el edificio temblaba, luego se calmó”, dijo Samuels a CNN, y agregó que nadie resultó herido.

También se reportaron daños en un asilo de ancianos de Deer Park, lo que llevó a la evacuación de unos 60 residentes el martes por la tarde, dijo el alcalde Jerry Mouton a CNN. No hubo informes de heridos, según Jerry Dilliard del Departamento de Bomberos de Atascocita. CNN se comunicó con el operador del hogar de ancianos el martes para obtener más información.

Mientras se realizan los esfuerzos de limpieza en Deer Park, las escuelas de la ciudad cerrarán el miércoles, dijo el distrito.

Información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Que departamentos suspendieron clases presenciales por alerta metereológica

El Ministerio de Educación (Mineduc) ha anunciado, mediante un comunicado oficial, la suspensión de clases presenciales para este lunes...

INGRESO DE HUMEDAD AL TERRITORIO NACIONAL POR TORMENTA TROPICAL ALBERTO

De acuerdo al Boletín Meteorológico Especial #07-2024 del INSIVUMEH, se informa que el primer potencial ciclónico se ha fortalecido...

Niña es rescatada

Una niña de 6 meses de edad, con desnutrición, fue rescatada en la Aldea San Isidro, municipio de la...

Que departamentos suspendieron clases presenciales por alerta metereológica

El Ministerio de Educación (Mineduc) ha anunciado, mediante un comunicado oficial, la suspensión de clases presenciales para este lunes...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes