En la disputa de tierras entre dos comunidades en el departamento de Sololá se ha incrementado y llegado a la violencia extrema, según confirman las autoridades.
El viernes 17 se informo sobre un nuevo enfrentamiento entre vecinos de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, Sololá, al principio se informó sobre un elemento de la Policía Nacional Civil muerto a balazos y dos más heridos, quienes brindaban seguridad en el límite de ambos lugares.
Las fuerzas armadas ingresaron y encontraron el cuerpo sin vida de 11 personas, entre los cuales hay mujeres, niños, ancianos, quienes fueron muertos con disparos de armas de grueso calibre.
La escena es como si aun el país estuviera en enfrentamiento armado interno, de las masacres que se produjeron en la década de los 80, los cuerpos tirados en terrenos y carreteras de terracería.
Aun no existe un pronunciamiento oficial de las autoridades para definir las medidas que efectuaran para dar con los responsables de la masacre de 12 personas y dar seguridad a los demás pobladores.