LLUVIAS EN LA CADENA VOLCÁNICA GENERÁN DESCENSO DE LAHARES

Lo último

- Publicidad -

Se espera que, durante la tarde y noche de estos días de septiembre las lluvias pronosticadas en la cadena volcánica, puedan generar el descenso de lahares en diferentes barrancas y cauces de los ríos cercanos a los volcanes Fuego y Santiaguito.

En el caso del volcán de Fuego cuenta con 9 barrancas activas, siendo estas: Honda, Las Lajas, El Jute, Trinidad, Ceniza, Taniluyá, Mineral, Seca y Teresa. Mientras que, el descenso de lahares en el volcán Santiaguito podría registrarse en el río Cabello de Ángel, afluente del río Nimá I y a su vez en el río Samalá.

Este pronóstico es de acuerdo a los monitoreos de las condiciones atmosféricas y la actividad volcánica en el país, que realiza el Instituto Nacional de Vulcanología, Sismología, Hidrología y Meteorología -INSIVUMEH-.

Ante ello la SE-CONRED, recomienda a la población no acercarse o intentar cruzar las barrancas y ríos durante el descenso de lahares, mantenerse informados a través de las cuentas oficiales de CONRED y reportar cualquier situación de emergencia o desastre al 119.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Joven es asesinado a balazos frente a iglesia evangélica en San Pablo, San Marcos

Un hombre fue asesinado a balazos la noche del domingo 31 de mayo frente a una iglesia evangélica ubicada...

Motorista fallece en accidente de tránsito en San Juan Sacatepéquez

Un trágico accidente de tránsito se registró en un camino de terracería que conduce a la comunidad de San...

Joven es asesinado a balazos frente a iglesia evangélica en San Pablo, San Marcos

Un hombre fue asesinado a balazos la noche del domingo 31 de mayo frente a una iglesia evangélica ubicada...

Pickup vuelca en el kilómetro

Un hecho de tránsito se registró en el kilómetro 202 de la Ruta Nacional 7E, en jurisdicción del caserío...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes