Líderes indígenas manifiestan total rechazo al acuerdo gubernativo que autoriza protección a exfuncionarios

Lo último

- Publicidad -

Este jueves 28 de diciembre se oficializó la disposición por parte del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, relacionada con otorgar medidas de protección a exfuncionarios.

Se trata del acuerdo gubernativo número 320-2023, del Ministerio de Gobernación, que autoriza brindar seguridad por parte de la Policía Nacional Civil a los exministros, ex viceministros, exsecretarios de la Presidencia y otros funcionarios.

Los líderes indígenas que mantienen un plantón desde hace más de 80 días frente a la sede del Ministerio Público (MP) en la Ciudad de Guatemala se pronunciaron con respecto a esta disposición, manifestando su total rechazo.

El argumento utilizado por el Ejecutivo es que los exservidores podrían encontrarse en riesgo o amenaza real en razón de las actividades propias del cargo que desempeñaron, por lo que es necesario implementar medidas de protección de forma adecuada.

En ese sentido, se autoriza la asignación de personal policial a quienes lo necesiten. En el caso de la mayoría de exfuncionarios, esta seguridad se les brindará por un tiempo similar al que prestaron sus servicios, mientras que a los exdirectivos de Gobernación será por un plazo de hasta cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Felix Alvarado, Ministro de Comunicaciones anuncia destitución de Director de Caminos

El ministro Felix Alvarado señaló que se evidenció que Gilberto Guerra intervino ilegalmente en el trabajo de una de...

Accidente diputado Julio Portillo: agentes luchan por sobreponerse de lesiones sin apoyo del congresista

El pasado 13 de mayo el diputado Julio Portillo de la bancada Cabal del Distrito de Zacapa, estuvo involucrado...

Obligados reírse, Japón aprueba ley que obliga a las personas a reír una vez al día por su salud

En un esfuerzo innovador por mejorar el bienestar de sus residentes, las autoridades de la prefectura japonesa de Yamagata...

En Hospital de San Benito Nacen Trillizos

Como todos los días, un equipo de trabajo se encarga de brindar atención médica a pacientes quienes solicitan atención,...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes