Karin Herrera se muestra sorprendida por decisión de CSJ; analiza caminos legales

Lo último

- Publicidad -

La vicepresidenta, Karin Herrera, indicó este miércoles, estar contrariada por la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de continuar con el trámite del antejuicio en su contra, pues afirma que tiene un carácter político y que el MP presentara un desistimiento total del mismo, sin embargo afirma que analiza los caminos a seguir para enfrentarlo.

Por medio de su cuenta oficial en X, Herrera destacó que como vicepresidenta constitucional, electa por la voluntad popular del pueblo de Guatemala, «me contraría la decisión de la Corte Suprema de Justicia, reiterando que el proceso en el que se me señala es político», aseveró.

Posterior a la resolución, los magistrados de la CSJ por unanimidad rechazaron la renuncia y desistimiento total del MP al antejuicio 319-2023, por lo que decidieron continuar con el trámite.

El antejuicio fue interpuesto por la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación por el caso Toma de la Usac: Botín político, en el que se acusa a los participantes de utilizar la toma de las instalaciones de la universidad estatal para promover sus figuras durante las elecciones generales de 2023.

«Siendo respetuosa del Estado de Derecho, analizaremos las rutas a seguir», informó la Vicepresidenta.

Asimismo, aclaró que seguirá contribuyendo al favor de la educación, impulsando a las juventudes con el deber que le otorga la Vicepresidencia.

LaHora.gt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Guatemalteca obtiene un doctorado en enfermería en los Estados Unidos de América.

Aura Ochoa, quien acaba de graduarse de la universidad de Morningside en Sioux City, Iowa, Estados Unidos de America. Obtuvo...

Lo que quiere Joviel Acevedo con el pacto colectivo es lo mismo que hicieron Giammattei – Martínez con las negociaciones de la Sputnik.

En medio del ajetreo que ha significado el inicio de este período en la vida nacional hay temas que...

Menor es rescatado

Un niño de 6 años fue rescatado por personal de la Delegación de la Procuraduría General de la Nación...

Como parte de las investigaciones, las autoridades aíslan a privados de libertad sospechosos por estar relacionados con la muerte de Jorge Sebastián “Farruko” Pop.

En seguimiento del caso del crimen contra el cantante Jorge Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop, continuaron las diligencias por...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes