Karin Herrera se muestra sorprendida por decisión de CSJ; analiza caminos legales

Lo último

- Publicidad -

La vicepresidenta, Karin Herrera, indicó este miércoles, estar contrariada por la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de continuar con el trámite del antejuicio en su contra, pues afirma que tiene un carácter político y que el MP presentara un desistimiento total del mismo, sin embargo afirma que analiza los caminos a seguir para enfrentarlo.

Por medio de su cuenta oficial en X, Herrera destacó que como vicepresidenta constitucional, electa por la voluntad popular del pueblo de Guatemala, «me contraría la decisión de la Corte Suprema de Justicia, reiterando que el proceso en el que se me señala es político», aseveró.

Posterior a la resolución, los magistrados de la CSJ por unanimidad rechazaron la renuncia y desistimiento total del MP al antejuicio 319-2023, por lo que decidieron continuar con el trámite.

El antejuicio fue interpuesto por la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación por el caso Toma de la Usac: Botín político, en el que se acusa a los participantes de utilizar la toma de las instalaciones de la universidad estatal para promover sus figuras durante las elecciones generales de 2023.

«Siendo respetuosa del Estado de Derecho, analizaremos las rutas a seguir», informó la Vicepresidenta.

Asimismo, aclaró que seguirá contribuyendo al favor de la educación, impulsando a las juventudes con el deber que le otorga la Vicepresidencia.

LaHora.gt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Localizan sin vida a hombre reportado como desaparecido en San José Ojetenam San Marcos

Un hombre que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 16 de junio fue localizado sin vida este...

Ataques armados dejan un fallecido y dos personas heridas en la costa sur

Dos hechos armados registrados en municipios de la costa sur dejaron como saldo una persona fallecida y dos más...

Localizan sin vida a hombre reportado como desaparecido en San José Ojetenam San Marcos

Un hombre que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 16 de junio fue localizado sin vida este...

Capturan a cuatro presuntos responsables de ataque armado en Quetzaltenango

Agentes de la Comisaría 41 de la Policía Nacional Civil capturaron a cuatro hombres señalados de participar en un...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes