La mañana de este miércoles una joven de 17 años falleció en un hecho de tránsito ocurrido en la rotonda del monumento a Tecún Umán, zona 7 de Quetzaltenango.
La joven fue identificada como Débora Abigail Véliz Reynosa, de 17 años de edad, quien cursaba el quinto año de Bachillerato en Criminología en el Colegio Centro de Estudios Integrados (CEI) de esa ciudad.
La joven iba acompañada de una pequeña perrita, la cual se ha dado a conocer que apenas un día antes de la tragedia, había sido rescatada por ella, cuando evitó que unas personas la vendieran.
Según versiones de personas allegadas a Abigail, la joven era amante de los animales y soñaba con tener un refugio donde resguardarlos de la maldad humana.
Alrededor de las 10 de la mañana salió con el objetivo de comprar ropita y accesorios para la perrita, se conducía en su moto tipo pazola, cuando al intentar esquivar a un vehículo pesado perdió la vida.
Ella se conducía bien en su carril, pero al notar el mal giro de un camión perdió el control del vehículo, cayó y fue arrollada por el mismo, provocándole la muerte de manera instantánea”, señaló un testigo del hecho.
La perrita sobrevivió al trágico hecho y se mantuvo en todo momento a su lado; se dió a conocer que el hermano de la joven llegó por ella para resguardarla.
Descansa en paz Debora, muchos peluditos te esperaran al final del arcoíris.