Niña de 10 años estuvo encerrada en su vivienda bajo llave durante tres días, elementos de la Policia Nacional Civil y la Procuraduria General de la Nacion la rescataron.
Mediante una denuncia que ingresó a la sede policial de Zaculeu, Policía Nacional Civil alert a la Procuraduría General de la Nacional (PGN) y se apersonaron a una vivienda ubicada en la colonia Las Brisas, zona 10 de ese municipio de Huehuetenango, estableciéndose que en el referido inmueble se encontraba una niña de 10 años encerrada; para rescatarla los elementos de la PNC, utilizaron una escalera subieron a la terraza y por una ventana pequeña rescataron a la menor.
Al entrevistar a la menor, manifestó que llevaba 3 días de estar viviendo sola, encerrada en su casa que funciona como cevichería, y que las puertas tenían doble llave, ya que su progenitora había salido de viaje a visitar a familiares, y que la niña tenía que quedarse a cuidar la casa.
Policía Nacional Civil insta a los padres de familia, a no realizar estas acciones, ya que sus hijos corren riesgo, y ellos pueden enfrentar cargos con la justicia.