En diligencias de allanamiento realizadas por la Fiscalía de Delitos Económicos en coordinación con la PNC en el municipio de Mixco y en el departamento de Santa Rosa, se coordinó la aprehensión de Eddy Ovidio Navarro Ramírez y Mynor Eleazar Godínez González.
Por considerar su participación en la comisión del delito de casos especiales de defraudación tributaria, por más de Q3 millones de quetzales más multas e intereses.
El operativo se efectuó como parte del seguimiento a una denuncia presentada por la SAT, que, tras una auditoría realizada a la Entidad Aleación Comercial, S.A., correspondiente al periodo de imposición comprendido del 01 de Julio de 2009 al 30 de abril 2010.
Se estableció entre los hallazgos la inconsistencia en varias operaciones comerciales de compras realizadas por dicha entidad a sus proveedores, quienes negaron la relación comercial o que el proveedor era inexistente.
En la investigación realizada por el Ministerio Público se estableció la simulación de las transacciones, induciendo a error a la Administración Tributaria.
Durante los allanamientos también se realizó el secuestro documentación contable, así como sellos de dicha entidad.