Medios internacionales difundieron este 13 de agosto una entrevista de Pam Bondi con la cadena Fox News, en la que aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro financia un puente aéreo para el traslado de drogas sobre Guatemala, Honduras y México.
En la conversación, Bondi señaló que el gobernante venezolano realiza operaciones vinculadas con el crimen organizado y que intercambia dinero y armas para permitir el flujo de drogas.
🇺🇸💥 Washington acusa a Maduro de sobornar a gobiernos de Honduras, Guatemala y México para permitir un supuesto “Air Bridge” —una ruta aérea para mover drogas y armas hacia EE. UU.
— Canal Antigua (@CanalAntigua) August 14, 2025
La denuncia fue hecha por la fiscal general estadounidense, Pamela Bondi, en entrevista con Fox… pic.twitter.com/oXiYch31NS
Añadió que Maduro mantiene vínculos con organizaciones criminales como el cartel de Sinaloa, y que, por estas actividades, Estados Unidos ha confiscado hasta US$700 millones en activos relacionados con él.
La fiscal también afirmó que Maduro paga a autoridades de Guatemala, Honduras y México para que permitan el tránsito aéreo de cargamentos de droga.
FUENTE: Prensa Libre




