Finlandia se convierte formalmente en miembro de la OTAN

Lo último

- Publicidad -

La OTAN cuenta con un nuevo miembro desde este martes 4 de abril. Finlandia se convirtió en el miembro número 31, lo que ha provocado “preocupación” en el gobierno ruso.  

Con este nuevo ingreso, el Kremlin advirtió que no dejará sin respuesta el ingreso de Finlandia en la OTAN, según la agencia EFE.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo que tomarán contramedidas para garantizar la “seguridad”.

Peskov aseguró que Moscú actuará en función de cómo la OTAN “explota el territorio” finlandés y si despliega su infraestructura cerca de la frontera rusa.

Peskov recordó “Finlandia nunca ha sido una anti-Rusia y no ha habido litigios” con Helsinki.

Rusia advirtió también de que el ingreso de Finlandia como miembro de pleno derecho de la OTAN no fortalecerá la seguridad del bloque aliado, al tiempo que aseguró que se equivocan “profundamente” los que piensan que Moscú no reaccionará a dicha adhesión.

Despliegue nuclear en Bielorrusia

Por su parte, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, señaló que el ingreso de Finlandia en la OTAN crea riegos de una expansión importante del conflicto en Ucrania.

En concreto, el ministro de Defensa recordó que Rusia envió al país vecino el sistema de misiles táctico y operativo Iskander-M, capaz de utilizar armas nucleares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Familiares exigen justicia por la muerte trágica de Nehemías Pérez

Nehemías Pérez de 35 años, salió del municipio de San Pedro Sacatepéquez hacia la zona cálida del departamento de...

Diputados cerca de recibir salario con aumento pese a rechazo inicial

El Segundo Secretario del Congreso, Mario Gálvez, informó que al finalizar abril se deberá pagar el salario a los...

Dos hermanas regresaban a su casa, cuando fueron alcanzadas por un rayo

En el lugar conocido como Cuatro Caminos de aldea San Luis Tuimuj del municipio de Comitancillo del departamento de...

Familiares exigen justicia por la muerte trágica de Nehemías Pérez

Nehemías Pérez de 35 años, salió del municipio de San Pedro Sacatepéquez hacia la zona cálida del departamento de...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes