ESCUINTLA El volcán Pacaya en erupción

Lo último

- Publicidad -

El Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, mantiene vigilancia a los volcanes activos del país, esto a través del Instituto Nacional de Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, que ha informado este día sobre incremento en la actividad del volcán de Pacaya.

Según la información que refiere INSIVUMEH en su boletín vulcanológico especial BEPAC-001-2021, en las últimas horas el patrón eruptivo del coloso ha cambiado, observándose una fumarola de color blanca y azul, que ha sido acompañada por explosiones de moderadas a fuertes, lo que genera expulsión de material volcánico hasta una distancia de 400 metros.

Sin embargo INSIVUMEH, no descarta la posibilidad de incremento en la actividad efusiva durante las próximas horas e incluso podrían generarse nuevos flujos de lava. Ante esta actividad la CONRED, mantiene monitoreo constate y comunicación con las autoridades locales y pobladores de las comunidades aledañas al Volcán Pacaya.

El volcán de Pacaya que esta ubicado en el departamento de Escuintla de la vecina nación de Guatemala ha incrementado su actividad volcánica, por ello se ha restringido su acceso, se permite subir hasta el Cerro Chino, todo esto bajo el riesgo y responsabilidad de los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Luis Salvatierra: El trovador de San Marcos que conquista corazones con su música

San Marcos, Guatemala – La ciudad de San Marcos, cuna de artistas y cuna de tradiciones, vio nacer un...

Con señales de violencia localizan el cuerpo de un hombre

Bomberos Municipales Departamentales del Municipio de Pajapita San Marcos , se dirigieron hacia el Cantón San Francisco de éste...

Niño con desnutrición es rescatado

Un niño con desnutrición fue rescatado por la Personal de la delegación de la Procuraduría General de la Nación...

Estado de Calamidad es publicado en Diario Oficial después de no ser ratificado por el Congreso

El Gobierno de Bernardo Arévalo publicó este viernes 12 de abril el decreto gubernativo 1-2024, que contiene el Estado...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes