En los municipios de San Marcos y San Pedro Sacatepéquez, varias personas están siendo víctimas de extorsiones, por lo que han aumentado las denuncias en la fiscalía Contra las Extorsiones de San Marcos.
En uno de los casos, investigadores de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Publico, trabajaron en conjunto para poder detener a las personas que realizan llamadas, amenazando a las personas, si no les entregan grandes cantidades de dinero.
Según, informó la Policía Nacional Civil, se instaló un operativo y se simuló la entrega de dinero en una de las calles de San Marcos, fue así como se detuvo a dos mujeres que llegaron a recoger el supuesto dinero.
Las dos mujeres detenidas, responden a los nombres de María Etelvina Muñoz Rodríguez, 40 años y Nancy Nohemí López Polanco, de 27 años, ambas originarias de la ciudad capital. Las autoridades piden a la población a denunciar este tipo de hechos y solicita no colocar números de teléfonos en redes sociales, de donde los extorsionistas ven las publicaciones.