El Domo que está ubicado en la zona 13 de la ciudad capital podría ser usado para celebrar las sesiones de los parlamentarios, según indicaron, el traslado podría servir de medida preventiva a contagios del Cvid-19, que hasta el momento ha contagiado a tres congresistas.
“La Confederación Deportiva Autónoma –CDAG- ya aprobó que el Domo de la zona 13 pueda ser utilizado para uso del Legislativo” indicó Allan Rodríguez, Presidente del Congreso.
Rodríguez también menciono que desconoce detalles de dicha autorización, debido a que se trata de un asunto institucional, pero espera que no haya algún tipo de cobro por el uso de dichas instalaciones.
Según el parlamentario, las instalaciones del Domo permiten el distanciamiento social entre diputados y además cuenta con parqueo.
Para su funcionamiento, los diputados necesitaran utilizar una aplicación llamada “Mi Curul” que según indicó Rodríguez, fue desarrollada por el departamento de informática del Congreso. La cual será utilizada en cada sesión que se llegue a realizar.