Comerciantes de la capital y de varios departamentos del país, se han visto afectados por la negativa de las autoridades para que puedan colocar sus ventas en el parqueo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, de la zona 11 de la ciudad capital.
Los vendedores de diferentes productos, han informado que, durante el 2021, se colocaron en el lugar antes mencionado, por lo que enviaron una solicitud a las autoridades respectivas del IGSS para que puedan trabajar durante el mes de diciembre.
Los comerciantes, afirmaron que, hasta el momento los responsables del IGSS les enviaron una notificación en donde les explican que no podrán usar el lugar de manera temporal, por lo que han permanecido varios días durmiendo en el lugar, con la esperanza que se les pueda autorizar y tener algunas ganancias.
Oscar Martín, representante del grupo de comerciantes, mencionó que es una actividad honesta y que los ayuda a sobrevivir en esta época de falta de empleo, en donde la salida es dedicarse a la economía informal o migrar hacia otros países.